Ebrard rechaza que acuerdos México-EU frenen migración

·1  min de lectura

Alberto Morales, enviado

WASHINGTON, EU., julio 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rechazó que los acuerdos alcanzados ayer entre México y Estados Unidos tengan como objetivo frenar la migración.

"Ese no sería el objetivo, el objetivo es facilitar el comercio", dijo el titular de la SRE, a su arribo al Instituto Cultural Mexicano donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el CEO Dialogue con empresarios de México y Estados Unidos.

Tras la reunión bilateral entre el presidente de Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el Canciller dijo que el gobierno federal está satisfecho con los acuerdos alcanzados.

En una declaración conjunta, México se comprometió con Estados Unidos a invertir mil 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura que consisten en la modernización de puertos terrestres y reforzar la seguridad en la frontera de ambas naciones de 2022 a 2024.

Sobre la reunión con los empresarios, el Canciller dijo que el CEO Dialogue tiene como objetivo dar seguimiento a las pláticas sobre integración económica en sectores estratégicos, cadenas de valor y suministros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.