Ebrard va a planta en Querétaro donde será envasada vacuna de CanSino

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visitó este martes la planta que envasará la vacuna de CanSino Biologics, en Querétaro, México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller difundió un video de casi 2 minutos en donde se visualiza la explicación que se le hace en Laboratorio DrugMex.

A la planta llegará la materia prima en donde se envasarán 4 millones de dosis de la vacuna china CanSino.

CanSino solicita autorización a Cofepris

El pasado 5 de diciembre la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia, para su vacuna.

A través de la misma red social el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer el hecho, lo cual calificó como una muy buena noticia.

Recordó que durante su aplicación en protocolo fase 3, 14 mil 425 mexicanos recibieron la vacuna, hecho que ocurrió desde octubre pasado.

"Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre de 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. [¡]Muy buena noticia! ", escribió en esa ocasión el canciller mexicano.

CanSino aplicó su protocolo fase 3 en al menos 40 mil personas alrededor del mundo.

México solicitó a la empresa china 35 millones de dosis, de las cuales al menos 8 millones son con las que se contará a la brevedad y serán envasadas en territorio nacional.

El gobierno federal prevé que la vacunación con el antígeno de CanSino inicie dentro del primer trimestre de este 2021.