Ebrard niega actos anticipados de campaña por eventos de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard negó este viernes que los mítines realizados por Morena se traten de actos anticipados de campaña y, por tanto, que violen la ley electoral.

"Yo lo que diría es, no estamos ahora en campaña. Los tiempos de la campaña establecidos por la legislación electoral mexicana son el año 2024, por ejemplo, el ir a un evento de Morena en un estadio, yo no veo porque sea un acto anticipado de campaña si estas yendo en día inhábil", expresó.

"Estás participando como cualquier ciudadano en un evento de tu partido. En fin, no veo dónde estaría la violación de una ley ahí", enfatizó el secretario.

Entrevistado al término de un evento en Chiapas, Ebrard Casaubon sostuvo que el proceso electoral mexicano es uno de los más regulados del mundo.

Por tanto, señaló que mientras no se utilicen recursos públicos para promover el voto, no están violando ninguna ley.

El INE impuso una tutela preventiva a Morena y militantes, entre ellos secretarios, gobernadores y legisladores, para que se abstengan de organizar y participar en eventos como los realizados en el Estado de México y Coahuila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.