Ebrard hace un nuevo llamado a EU para el control en venta de armas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para que pongan más controles a la venta de armas, que son trasladadas de manera ilegal a nuestro país.

El funcionario acudió a un evento en Morelos para presentar el "Programa de Desarrollo con Naciones Unidas", que tiene como objetivo impulsar la recuperación a nivel regional, en este caso, el sector agropecuario del estado.

Al ser cuestionado sobre la inseguridad que afecta las inversiones en la entidad, recordó que uno de los puntos prioritarios para la estrategia es el control de armas.

"Todos los días yo voy al Gabinete de Seguridad en mi calidad de secretario de Relaciones Exteriores, me invita el presidente, y entonces todos los días vemos que se detuvo a una persona, a dos personas con 15 armas, con 20 armas, el otro día con 80 armas de alto poder en México, por eso presentamos una demanda contra la industria de armamentos de Estados Unidos, que son Smith & Wesson, Colt y otras empresas", expuso.

El canciller señaló que si Estados Unidos realmente quiere apoyar en materia de seguridad, debe ayudar a detener el tráfico ilegal a México.

Ebrard Casaunbón apuntó que, por ejemplo, en Indonesia tienen 12 homicidios por 100 mil habitantes, y esto se debe a que no tienen un acceso fácil a armas.

"En Estados Unidos es lícito que llegue un muchacho de 17 años y compre una Barrett que puede perforar estas paredes y puede matar a 10, 15 personas cuando disparas esa arma", dijo.

En México no es legal eso, no está permitido por la ley, entonces decirles: oigan, está bien, yo respeto tu soberanía y en tu país tú tomas tus decisiones, pero garantízame que tus armas que están allá, que las compras en cualquier esquina no se pasen de mi lado, ¿no?", cuestionó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.