Ebrard lamenta fallecimiento de Benedicto VXI; "descanse en paz"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y envió sus condolencias a la comunidad católica en México. "Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger, Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestras sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz", escribió el canciller.

Muere el papa emérito Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba "muy enfermo" y pidió "una oración especial" a los fieles que asistían a su audiencia general.