Ebrard evade tema de pacto con corcholatas sobre encuestas en Morena

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard reiteró que una vez que concluyan las elecciones en los estados de México y Coahuila, es decir el próximo 5 de junio, presentará una propuesta para realizar el proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena, que al mismo tiempo, garantice la unidad, sea transparente y permita la participación de todos los militantes.

En rueda de prensa en Morelia fue cuestionado sobre este tema y si firmaría un acuerdo con las demás corcholatas presidenciales para aceptar los resultados del proceso interno. Sin embargo, evadió el tema y respondió:

"Bueno pues vi hoy en la mañana Mario Delgado que andaba yo en Coahuila y él dijo que después del día 5 se nos va a convocar, entonces ya que nos convoque pues a ver qué es lo que propone porque ahorita la verdad no sabemos qué vaya a proponer", apuntó.

Subrayó que el día 5 de junio presentará su propuesta método de elección interna del candidato de Morena, ello para no entorpecer a los que están en campaña.

En otros temas fue cuestionado sobre cuál ha sido su reto más importante o con mayor dificultad como canciller y expuso que "el obstáculo principal que hemos tenido que superar son las dificultades en los Estados Unidos, porque hay un amplio sector de la sociedad, la mitad que es bastante anti México, cuando menos en su discurso".

"Entonces esa ha sido la dificultad número uno, pero hemos sorteado y lo que debemos dar continuidad es ampliar los consulados están y vamos a abrir varios abrir ahora el de Oklahoma vienen otro en New Jersey y les estamos ampliando el presupuesto", apuntó.