Ebrard estima relación buena con el secretario de Estado de EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, prevé una relación "muy buena, fructífera" con el secretario Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Tras sostener su primera reunión bilateral en persona, en San José, Costa Rica, Ebrard tuiteó que encontró "a un Secretario de Estado cordial, interesado en escuchar los planteamientos de México. La relación entre ambos será muy buena, fructífera".

Añadió que la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el 8 de junio a México, "dará cuenta de la cercana relación bilateral que se construye".

Ebrard y Blinken se reunieron en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante su encuentro, según señaló Ebrard, se abordaron, entre otros temas, "migración y desarrollo, acción climática, cooperación frente a Covid-19, recuperación económica y esfuerzos para apoyar a Centroamérica". A decir del canciller mexicano, "avanzamos hacia una visión común".