Ebrard enseña el salar de Oyuni, yacimiento de Litio boliviano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard enseñó este viernes la planta YLB, yacimiento de Litio boliviano con el que el gobierno mexicano plantea la coordinación latinoamericana para el aprovechamiento del litio y generación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

Durante su viaje al Bolivia, el canciller mexicano a través de su cuenta oficial de Twitter público un video en el que muestra el salar de Oyuni.

"Diez mil. Kilómetros de extensión. En sus bordes, a los que nos dirigimos, se encuentra la planta YLB, Yacimientos de Litio Bolivianos", escribió.

Como parte de su gira en Latinoamérica, el canciller señaló su intención por colaborar con el gobierno bolivarense para desarrollar la explotación y aplicaciones del litio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.