Ebrard consigue respaldo internacional para reconocimiento de vacunas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard destacó que durante la Cumbre del G20 realizada en Italia, recibió el respaldo de diversas nacional para lograr el reconocimiento universal de todas las vacunas contra Covid-19.

En conferencia de prensa tras la clausura del evento, explicó que pese a los argumentos hay varios países que no están de acuerdo con respecto al tema, pero detalló que al presentar la propuesta, China, India e Indonesia apoyaron lo expuesto.

"Hubo cordialidad, aunque no todo siempre es sencillo, para México resultó exitoso porque planteamos en varios foros la necesidad de que se acepten todas las vacunas aprobadas por la OMS y que no tengamos diferencia de criterios en la desigualdad en el acceso a los biológicos", apuntó.

El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que los miembros del G20 se establecieron como meta vacunar a 70% de la población mundial contra Covid-19. Sostuvo que por ese motivo, es crucial la aprobación de todos los biológicos.

"Hay una gran diferencia en los promedios de vacunación de todos los países, porque algunos no tienen acceso a ellas y otros han tenido acceso a las que no están reconocidas por la OMS, entonces si vamos a tener una política diferenciada, para qué tenemos a la OMS analizando los biológicos, si cada país va a hacer lo que quiere", expuso.

Ebrard Casaubón informó que además sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se comprometió a trabajar para lograr el reconocimiento de las vacunas Sputnik V y CanSino, cuyos credores ya entregaron los documentos requeridos para que eso suceda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.