Ebrard no cometió actos anticipados de campaña: TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, no realizó actos anticipados de precampaña y campaña al asistir a mítines del pasado proceso electoral.

Por unanimidad, las y los magistrados negaron que el canciller se promocionara con intenciones de contender por la Presidencia de la República en sus participaciones en eventos en Tamaulipas y Durango.

"No hay elementos para determinar que existe la intención de promover su posible candidatura a la Presidencia de la República en el proceso electoral federal 2023-2024", determinó el proyecto.

Lo anterior, al considerar que el canciller habló de temas de interés público amparados por la libertad de expresión.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Marcelo Ebrard porque consideraba que durante su participación en eventos proselitistas realizó actos anticipados de precampaña y campaña, por lo que se vulneró el principio de equidad de la contienda.

En primera instancia, la Sala Regional Especializada determinó que no había incurrido en estos actos porque no halló elementos explícitos o implícitos que llamen al voto a su favor en la próxima elección presidencial, sentencia que fue confirmada por la Sala Superior.