Ebrard anuncia modernización de cruce en Ciudad Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, anunció la modernización del cruce Jerónimo-Santa Teresa, en su visita a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con lo que se informó, se pretende que la modernización de dicho cruce tenga una inversión de 440 millones 381 mil pesos, ya que se contemplan obras de Plataforma de Exportación, Módulo de Importación, entre otras.

Con ello, se estima un aumento en los cruces, de mil 600 hasta 4 mil al día, lo que representaría más de 120 mil cruces al mes.

El canciller recorrió este día el cruce internacional, el cual está a aproximadamente 30 minutos de Ciudad Juárez, con la intención de conocer sus instalaciones y así abonar al proyecto que busca mejorar el cruce de mercancías en esa zona fronteriza.

El funcionario federal señaló que el cruce de Jerónimo-Santa Teresa es una zona que tendrá un crecimiento acelerado en los próximos dos años, por lo que ambos países buscan modernizar la infraestructura de manera ordenada y con la planeación adecuada.

"Buscamos modernizar el paso aduanal porque es donde se espera un crecimiento relevante y acelerado por la relocalización de empresas originarias de Asia, la zona va a comenzar a cambiar y en la próxima visita podremos ver más construcciones, estimamos que ahora hay mil 600 cruces diarios y en dos años serán más de 4 mil por día", dijo.

El canciller estuvo acompañado por autoridades de la frontera, así como del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar quien reiteró su disposición para trabajar en armonía con el Gobierno de México y los Estados Unidos en el desarrollo del proyecto.

Pérez Cuéllar dijo que esta iniciativa representa una buena noticia para la comunidad juarense, pues traerá el crecimiento económico de la región, por lo que el Gobierno que encabeza participaría con gusto en la elaboración del proyecto ejecutivo, en conjunto con los gobiernos de ambos lados de la frontera.

Además, hizo un reconocimiento para el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues han participado activamente en los trabajos para mejorar el cruce internacional. A la par de realizar el recorrido por este cruce fronterizo, Ebrad acudió a una empresa maquiladora.