Ebrard anuncia que ya inició Jóvenes Construyendo el Futuro en LA

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya inició el pasado viernes en Los Ángeles, California, para beneficiar a hijos e hijas de mexicanos que están en Estados Unidos "en condiciones difíciles".

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller Ebrard puntualizó que el programa inició en Los Ángeles para extenderse después a otras ciudades de Estados Unidos.

"El programa tiene previsto, en esta primera etapa, tener 3 mil jóvenes, 300 coordinadores de esos jóvenes, en equipos de 10, y está diseñado para hijas, hijos de mexicanos que están en los Estados Unidos en condiciones difíciles; es decir, que no les han sido reconocidos sus derechos y por consiguiente tienen todo en contra", detalló el canciller Ebrard.

"México está aplicando por supuesto ese programa en nuestro país; como saben, ya más de medio millón y medio de jóvenes. Lo estamos aplicando en El Salvador, Honduras, estamos por arrancar en Guatemala y ahora en los Estados Unidos, con nuestra comunidad también porque esa fue una instrucción que nos dio el señor presidente", agregó Ebrard.

Añadió que están haciendo el listado de las empresas que son aliadas de la comunidad mexicana en Estados Unidos, además que trabajarán en la implementación del programa con instituciones de respaldo a la comunidad México-Americana.

El titular de la SRE indicó que a la par trabajan en un programa de apoyo a la salud para familias mexicanas en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.