Ebrard anuncia alianza con municipios para atraer inversión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció una alianza con municipios para lograr cooperación e inversión extranjera directa en distintas regiones del país, no solo a nivel federal.

En el encuentro "Congreso para la Internacionalización de municipios mexicanos", señaló que visitará distintos países durante 2023 que están especializados en distintas industrias.

Lo anterior, como parte de relocalización de empresas e inversiones que comenzará el siguiente año.

Al respecto, el canciller explicó que en este Congreso se les explicará a los alcaldes sobre las funciones de la SRE, y en qué áreas pueden colaborar.

"Organizamos un convoy, porque van a ir varias ciudades con el respaldo de la Cancillería", expuso.

Por ejemplo, el funcionario dijo que se reunirán con ejecutivos de Netflix, ya que la industria creativa es un 7% del Producto Interno Bruto, más que la industria automotriz.

"Va a estar Hewlett-Packard, Uber, Intel Corporation, ahora que estamos hablando de semiconductores; Simantec, Google, las universidades de California, PayPal, es decir, la empresa que garantiza los pagos digitales; SpaceX, ImmunityBio, que es farmacéutica; Kite Pharma, farmacéutica; y ya no leo todas porque probablemente me tarde mucho tiempo, pero esto es ya, desde ahora les podemos decir que está organizado para el 20 de febrero", explicó.

"Los que tenemos inscritos, para darnos una idea de dimensión, para Los Ángeles y San Francisco tenemos 220 ciudades. Todavía tendremos que escucharlos y ver que deciden, pero va a oscilar entre 220-230 ciudades de México", apuntó.

El canciller subrayó que en este proyecto no habrá distintos por partidos políticos.

"Aquí hay que apoyar a las ciudades, esté quien esté al frente, son electos. Entonces esto no se debe politizar, al contrario, hay alcaldes de todos los partidos", expresó.