Ebrard agradece a Joe Biden "su trato y consideración" para México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció hoy domingo al presidente estadounidense, Joe Biden, su "trato y consideración" a México.

En el marco de la cumbre del G20, Ebrard participó en una reunión convocada por Biden sobre la crisis de suministros que se está dando a nivel mundial.

"México participará en el esfuerzo común por superarla con Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, India, Indonesia, Italia, Singapur, Reino Unido y la Unión Europea", tuiteó Ebrard.

El canciller sostuvo un breve diálogo con Biden, del que dio cuenta en su red social. "México y Estados Unidos trabajando en equipo para la recuperación económica", dijo el mexicano, y agregó que "le agradecí su trato y consideración a México".

En el contexto de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos ha donado a México más de 7.5 millones de vacunas, siendo el único donador a nuestro país, y el compromiso es llegar a las 8.5 millones de dosis donadas.

En el encuentro convocado por Biden, éste dijo que "tenemos que adoptar medidas para afrontar los problemas de suministro que tenemos".

El mandatario argumentó que la pandemia de coronavirus ha evidenciado lo vulnerable que puede llegar a ser el comercio global y lamentó la escasez de distribución de chips, que está afectando a la industria estadounidense y a la de otros países.

"La mejor manera de reducir los retrasos y los problemas en el futuro es trabajar juntos" en las cadenas de suministros, desde materias primas, productos intermedios y terminados, fabricación, envío, logística, almacenamiento y distribución, y apostar por la diversificación "para no depender de ninguna fuente" que pueda poner a estos países en dificultades económicas, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.