Ebrard afina detalles para llegada de vacuna anti Covid-19 a México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, el canciller Marcelo Ebrard afinó detalles del proceso de envío de importación del lote de vacunas contra Covid-19 que llegará a México la próxima semana.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, a través de su cuenta de Twitter.

"La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la Covid-19 a México", escribió.

El viernes 18 de diciembre, personal de la Defensa y Salud realizaron un simulacro de vacunación contra Covid-19.

El operativo comandado por las fuerzas armadas partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde se espera llegue el lote de vacunas, para trasladar los biológicos al 81 Batallón de Infantería, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el simulacro, las dosis serán verificadas por personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), mientras que elementos de las Fuerzas Armadas las resguardarán para trasladarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para el personal médico militar y civil, quienes serán los primeros en ser vacunados.