Ebrard lleva a La Ópera a Evo Morales y José Mujica a comer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard recibió este jueves a los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mújica, invitados a la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Di la más cálida bienvenida a Evo Morales y José Mújica, entrañables amigos, luchadores por la justicia y la dignidad humana", escribió el canciller en sus redes sociales.

"Vienen a acompañar al pueblo de México por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, bienvenidos", expresó Ebrard Casaubon.

El secretario de Relaciones Exteriores compartió una fotografía con los exmandatarios en el restaurante La Opera, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿A qué hora AMLO dará el Grito?

A las 22:55, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y tres minutos después, a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al Balcón Presidencial.

En punto de las 23:00 horas, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, en donde se prevé que pronuncie una decena de arengas y `vivas´ para posteriormente tocar la Campana de Dolores.