Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Earthquakes gana 2-1 el 'California Clásico' a Galaxy

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Con una anotación de Jeremy Ebobisse a los 52 minutos tras pase del argentino Luciano Abecasis y un autogol a los 71, los Earthquakes de San José ganaron el viernes 2-1 el “California Clásico” de la MLS al Galaxy de Los Ángeles.

San José no conoce la derrota en seis partidos de visitante, incluidas dos victorias. Ha trepado así a zona de postemporada, al ocupara el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, con 26 puntos.

Los Ángeles ganó los primeros dos duelos contra San José esta campaña después de imponerse sólo en dos de los anteriores 10.

Pero la derrota le dejó con 35 puntos, en el tercer sitio del Oeste.

Ebobisse cabeceó un centro del argentino Abecasis para abrir el marcador. Ebobisse había anotado por anterior ocasión el 30 de julio, cuando jugaba con los Timbers de Portland, también contra el Galaxy.

Los Ángeles consiguió el empate a los 65 minutos con un gol olímpico del español Víctor Vázquez. Su tiro de esquina superó al portero JT Marcinkowski por el primer poste.

San José se puso en ventaja con autogol del finlandés Niko Hämäläine. El mexicano Javier “Chofis” López, de los Earthquakes, se llevó a un defensor contrario y envió un centro que Hämäläine desvió hacia su meta.