Earl gana intensidad y se prepara para convertirse en huracán de categoría 3. Bermudas está en alerta

·3  min de lectura

El huracán Earl cobró intensidad este miércoles en el Atlántico, continuará intensificándose hasta convertirse en un ciclón de categoría 3 con poderosos vientos de entre 111 a 129 millas por hora (178-208 km/h) y amenazaría al archipiélago de las Bermudas que está bajo vigilancia de tormenta tropical y de huracán.

Earl es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico de 2022 y sería el primero de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 de este año, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC vigila dos huracanes en el Atlántico, Earl y Danielle, y dos ondas tropicales que tienen posibilidad de desarrollo.
El NHC vigila dos huracanes en el Atlántico, Earl y Danielle, y dos ondas tropicales que tienen posibilidad de desarrollo.

Un avión caza huracanes detectó en la mañana del miércoles que los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron a 85 mph (135 km/h) “y se espera que Earl se transforme en un huracán de categoría mayor este jueves”.

Sus vientos con fuerza de huracán se extendían a 45 millas (75 km) desde su centro y los de fuerza con tormenta tropical a 150 millas (240 Km).

El huracán Earl cobró intensidad en el Atlántico, continuará intensificándose hasta convertirse en un ciclón de categoría 3.
El huracán Earl cobró intensidad en el Atlántico, continuará intensificándose hasta convertirse en un ciclón de categoría 3.

Se encontraba a 405 millas al sur de las Bermudas moviéndose a 8 mph (15 Km/h) hacia el norte. El centro del huracán pasaría al sureste de ese archipiélago tarde este jueves o en la noche, dijo el NHC este miércoles.

Las condiciones de tormenta tropical comenzarán en la tarde del jueves y también las de huracán en la zona bajo vigilancia.

Huracán Danielle se fortalece

El NHC dijo que el huracán Danielle también ganó un poco de intensidad este miércoles al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 80 mph (130 Km/h), y se pronosticaba que comenzaría a debilitarse en la noche del miércoles y hacer la transición a un ciclón postropical el jueves, con un mayor debilitamiento durante el fin de semana.

Danielle, que no representa peligro para zonas pobladas, estaba a 625 millas del noroeste de las islas Azores y comenzó a desplazarse hacia el noreste a 14 mph (22 Km/h).

El NHC dijo que el huracán Danielle ganó un poco de intensidad, pero se debilitará.
El NHC dijo que el huracán Danielle ganó un poco de intensidad, pero se debilitará.

El huracán sigue ocasionando “un gran área de mar peligroso” en el Atlántico norte y central, previno el NHC.

El meteorólogo de la Universidad de Colorado, Philip Klotzbach, destacó que por primera vez desde el 16 de septiembre de 2020, el Atlántico tiene varios huracanes simultáneamente: Danielle y Earl.

En 2020, el Atlántico tuvo tres huracanes simultáneamente: Paulette, Sally y Teddy.

Vigilando otros sistemas

Un zona de baja presión a cientos de millas del oeste de las islas de Cabo Verde estaba ocasionando una gran área de lluvias y tormentas y las condiciones ambientales parecen propicias para que se desarrolle una depresión depresión tropical, dijo el NHC.

Su probabilidad de formación es de 60% a 48 horas y a cinco días.

Con respecto a la onda tropical ubicada sobre la costa oeste de África, el NHC pronostica las condiciones ambientales también parecen propicias para algún desarrollo gradual con una probabilidad de formación de 30% a cinco días.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé una temporada de entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).

Se han formado cinco tormentas Alex, Bonnie, Colin, Danielle y Earl y estas dos últimas se han convertido en huracanes.