Ealy Ortiz y Muñoz Ledo hacen votos para que se preserve la libertad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) sostuvo un encuentro con el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, en el que hicieron votos para que en México se preserve la libertad de opinión y se acreciente y fortalezca la democracia política.

A través de mensajes en sus redes sociales, Muñoz Ledo dijo que la reunión se dio para festejar el 50 aniversario de su amistad y en este contexto hicieron un análisis sobre los problemas políticos del país, en la que además establecieron las bases de cooperación entre El Gran Diario de México y el Movimiento por la República que se está construyendo a nivel nacional.

"Me reuní a comer hoy con Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, celebramos el 50 aniversario de nuestra amistad.?"Coincidimos en nuestro análisis sobre los problemas políticos del país y establecimos bases de cooperación entre el diario en el que escribo y el Movimiento por la República que estamos promoviendo a nivel nacional.

"Hicimos votos para que en México se preserve la libertad de opinión y se acreciente y fortalezca la democracia política", posteó Muñoz Ledo.

El pasado martes, Muñoz Ledo advirtió que las y los mexicanos no deben permitir la concentración de un megapresidencialismo como el que se está asentando en el país, pues ello significará una lamentable regresión.

"Mal haríamos en cohonestar que el gobierno se concentrase de nuevo en un Ejecutivo omnipresente y piramidal. Sería una lamentable regresión y una involución histórica semejante a las que han producido los golpes de Estado", advirtió.

Al clausurar el conversatorio Movimiento por la República, que reunió a políticos e intelectuales quienes advirtieron riesgos de la concentración de poder en el ejecutivo, Muñoz Ledo recordó que México es un país de revoluciones en el que numerosas leyes han sido escritas con sangre, "y sólo podrían ser extirpadas mediante sacrificios equivalentes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.