Dylan Fernández “saludó” al perro presidencial de Chile, Brownie Boric

·2  min de lectura
La foto que se compartió en el perfil de Dylan, el perro de Aníbal Fernández
Instagram Dylan Fernández

Luego de que el presidente Alberto Fernández enviara sus felicitaciones a Gabriel Boric por haber triunfado en las elecciones presidenciales de Chile, ahora llegó el mensaje de Dylan a Brownie, el Primer Perro chileno.

“Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile”, se publicó en el perfil del perro de Alberto Fernández, junto a una foto que simuló una videollamada entre los dos animales.

“Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, se agregó, en tono chistoso.

Con dos días en las redes, Brownie ya cosechó más seguidores que Dylan Fernández en su perfil de Instagram, donde ya registra más de 281 mil seguidores.

El “primer perro” presidencial de Chile también publicó la misma captura en su novedoso perfil de la “videollamada” con Dylan. “Este simpático y dulce lomito de acento extranjero Dylan Fernández se puso en contacto conmigo y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología desde la comodidad de nuestros hogares!”, se escribió en el posteo.

Brownie agradeció a Dylan, mientras que expresó: “Esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas, intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor”.

Y cerró: “Saben que es lo que hace el mundo girar? ¡El amor ❤! ¡Cariños para ti y la República Argentina, Woof!”.

Brownie es un perro mestizo que fue adoptado hace seis años por Tomás Boric, hermano menor del presidente electo.

El triunfo de Boric

Con los resultados del último domingo, Gabriel Boric batió varios récords históricos en los comicios presidenciales de Chile. En primer lugar, se convirtió en el Presidente electo más votado en la historia reciente, con el respaldo de 4.610.345 personas (total con el 99,76% de las mesas escrutadas).

Además, el diputado de Convergencia Social es el segundo en superar el umbral de los 4 millones de apoyos, después de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que era hasta hoy el mandatario que había logrado mayor respaldo. En 1993, Frei Ruiz-Tagle llegó a La Moneda con 4.040.497 votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.