Dylan Ehler: Padres quieren cambios en alertas de niños desaparecidos tras desaparición de su hijo de cinco años

·3  min de lectura

Los padres del niño pequeño desaparecido Dylan Ehler piden que se cree un nuevo sistema de alerta de emergencia para cuando los niños pequeños desaparezcan.

Dylan, de tres años, tiene más de un año desaparecido, después de desaparecer del patio trasero de su abuela en Nueva Escocia cuando estaba desatendido por lo que ella dice que fue cuestión de segundos en mayo de 2020.

El único rastro que se encontró fueron las botas de goma del niño, que fueron descubiertas sumergidas en un arroyo cerca de la casa de su abuela seis horas después de su desaparición.

Los padres de Dylan, Ashley Brown y Jason Ehler, dicen que la respuesta de la policía no fue adecuada y que se desperdició tiempo imprescindible al principio de los esfuerzos de búsqueda.

Una petición, que ha obtenido casi 2.500 firmas, manifiesta que el Servicio de Policía de Truro “manejó la investigación de un niño desaparecido de manera incorrecta”.

Según CTV News, hubo una demora de 2 horas y 21 minutos entre la llamada inicial al 911 que informó de la desaparición de Dylan a la policía de Truro y el despliegue completo de los equipos de búsqueda y rescate, mientras que no se emitió una “alerta pública no intrusiva” hasta tres horas y ocho minutos después.

Ni la alerta pública ni las operaciones de búsqueda y rescate pudieron activarse hasta que la policía de Truro lo autorizara.

El jefe de policía de Truro, Dave MacNeil, dijo que el caso fue investigado a fondo, incluso como un delito potencial. “Tenemos mucha confianza en nuestra investigación. Fue muy completa. No quedaba piedra sin remover” expresó.

La madre de Dylan, Ashley Brown, también dice que la policía solo se centró en la teoría de que Dylan cayó al agua y fue arrastrado al mar.

“Nunca trataron el caso de Dylan como una investigación criminal. Únicamente lo trataron como una búsqueda y rescate. Sé que no bloquearon ninguna calle. No impidieron que el público ingresara a la escena del crimen en el área donde él desapareció y tardaron demasiado en emitir alertas y obtener ayuda. Así que creo que sus miradas estrechas tuvieron algo que ver con eso. Una vez que encontraron las botas y nada más, ahí fue donde sucedió y, en general, la policía nos dice que debemos aceptarlo. Y seguir adelante”, dijo.

La petición exige que se establezca un nuevo sistema de alerta de emergencia para evitar retrasos en casos futuros.

Llamada Alerta Ehler, permitiría “la distribución rápida de información al público sobre niños pequeños perdidos en entornos que pudieran ser peligrosos”, declara la petición.

Continúa: “Creemos que estas circunstancias deberían requerir una notificación pública instantánea. Cuando un niño desaparece, el tiempo es fundamental y, a veces, juntar esfuerzos de búsqueda y rescate toma demasiado tiempo crucial para la recuperación segura de ese niño”.

A medida que pasa el tiempo sin más pruebas de lo que le sucedió a Dylan, su padre todavía organiza búsquedas voluntarias de su hijo.

Declaró: “La única vez que me siento en paz es cuando lo estoy buscando, puedo respirar. Cuando no lo estoy, no puedo respirar… tengo que encontrarlo de cualquier manera. Nunca voy a parar porque es mi único hijo. Él es mi todo.”

Relacionados

Unos 1.600 migrantes perdidos en el Mediterráneo este año

Niña recupera oso de peluche perdido en parque hace un año

Lluvias dejan 17 muertos, desaparecidos en el sur de India

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.