Dylan van Baarle gana por primera vez la Paris-Roubaix

·1  min de lectura
El holandés Dylan Van Baarle celebra cruzando la meta para ganar el Paris-Roubaix el domingo 17 de abril del 2022. (AP Photo/Michel Spingler) (ASSOCIATED PRESS)

ROUBAIX, Francia (AP) — Dylan van Baarle cronometró su ataque en la sección final empedrada para ganar el domingo la carrera Paris-Roubaix por primera vez.

El holandés de 29 años, quien compite con el equipo Ineos Grenadiers, ganó en cinco horas y 37 minutos tras una dura competencia de 257 kilómetros. Promedió 45,8 kilómetros por hora para establecer un récord.

El belga Wout van Aert superó un duro sprint para terminar segundo, frente al suizo Stefan Kung, quien fue tercero, —ambos a 1 minutos y 47 segundos de Van Baarle.

Aunque el año pasado ganó la carrera Dwars door Vlaanderen (en Flandes), esta se trata de la mayor victoria para Van Baarle, quien aprovechó el aplauso del público al ingresar solo al velódromo Roubaix.

Las soleadas condiciones estuvieron lejos de la lodoso y lluviosa carrera del año pasado y que se llevó a cabo en octubre. En aquella ocasión el belga Mathieu Van der Poel fue tercero, pero ahora terminó noveno.

La carrera forma parte de las cinco clásicas más reconocidas, junto al Tour de Flanders, la Milan-San Remo, Liege-Bastogne-Liege y el Giro di Lombardia.

Pero se le conoce como la Reina de las Clásicas debido a que es la más prestigiosa. También tiene el sobrenombre de “Infierno del Norte” debido su perfil peligroso que incluye más de 50 kilómetros empedrado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.