Dybala y citado sorpresa en Argentina para duelo ante Italia

·2  min de lectura
MUNDIAL ARGENTINA-PLANTEL (AP)
MUNDIAL ARGENTINA-PLANTEL (AP)

Los retornos de Paulo Dybala y Lucas Alario, así como la convocatoria de un defensor también pretendido por Italia destacan en la nómina preliminar de Argentina para el duelo de campeones continentales ante la Azzurra el 1 de junio.

Dybala, que todavía no definió su futuro luego de que naufragaron las negociaciones con la Juventus italiana para renovar su contrato, había jugado por última vez con la Albiceleste en el triunfo 1-0 ante Colombia en febrero, por la eliminatoria mundialista.

Por su parte, Alario no estaba en los planes desde el año pasado debido a su poca continuidad en el Bayern Leverkusen de Alemania.

Argentina-Italia se jugará el próximo mes en el estadio Wembley de Londres en la llamada “finalissima” entre el último campeón de la Copa América y el de la Eurocopa.

Hasta el momento es el único compromiso confirmado de Argentina antes del Mundial de Qatar, por lo que podría ser la última oportunidad para varios futbolistas de meterse en el plantel mundialista.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integra el Grupo C junto a Polonia, Arabia Saudí y México. Italia no se clasificó a la próxima Copa del Mundo.

El otro dato novedoso de la nómina preliminar de 35 futbolistas difundida el viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue la primera convocatoria al seleccionado mayor del defensor Marcos Senesi, del Feyenoord de Holanda.

Lo llamativo es que Senesi también figura en una lista preliminar de Italia para el mismo compromiso —tiene nacionalidad italiana—, por lo que el jugador deberá decidir cuál acepta.

El resto se completa con habituales citados por el entrenador Lionel Scaloni: el capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez, el zaguero Nicolás Otamendi, los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes y el goleador Lautaro Martínez.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España), Franco Armani (River Plate, Argentina)

DEFENSORES: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).

DELANTEROS: Lionel Messi y Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez y Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa y Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.