Dustin Wakefield: Turista asesinado a tiros protegiendo a su bebé del ataque de un pistolero en restaurante de Florida

·2  min de lectura

Un hombre armado mató a tiros a un turista que estaba cenando con su familia en un restaurante de Miami Beach en Florida el martes por la noche mientras intentaba proteger a su hijo de un año, según la policía y un familiar de la víctima.

Dustin Wakefield, la víctima de 21 años, supuestamente recibió un disparo de Tamarius Blair Davis, de 22, porque estaba "drogado con hongos, lo que lo hizo sentir empoderado", según el informe de arresto citado por Associated Press (AP).

Según los informes, el pistolero se acercó al patio del restaurante La Cervecería a las 6:30 p.m. (hora local) y eligió a Wakefield al azar antes de dispararle.

La víctima y su familia, de Castle Rock en Colorado, estaban de vacaciones en Miami. El acusado presuntamente apuntó con un arma al bebé, después de lo cual Wakefield "se puso de pie entre el pistolero y el bebé" y recibió un disparo, dijo Mike Wakefield, el tío de la víctima, según el Miami Herald.

Un breve video, obtenido por el canal de noticias WSVN-TV poco después del tiroteo, muestra al hombre armado bailando con la pistola en la mano mientras se oye gritar a otros en el restaurante.

“Este tipo entró con una pistola, la agitó y dijo que era hora de morir. Apuntó con el arma a su hijo y Dustin dijo, solo es un niño. Le disparó varias veces en el suelo”, dijo Wakefield, que no estuvo presente durante el incidente, pero escuchó el relato de su familia.

Dijo que su sobrino solía trabajar en la construcción. “Amaba a su familia. Le encantaba ser papá”, agregó.

El acusado huyó del restaurante después del tiroteo y fue encontrado en un callejón cercano, desde donde fue detenido, dijo la policía.

Leer más: EEUU bombardea blanco de ISIS en Afganistán

Davis fue encontrado por agentes de policía tumbado boca arriba y sonriendo. Se acurrucó de costado en posición fetal antes de volver a rodar sobre su espalda cuando los oficiales se le acercaron.

Luego, según los informes, Davis comenzó a gritar: "Doy, doy, doy" cuando los agentes lo voltearon boca abajo y lo esposaron, informó AP.

La policía encontró una pistola negra a casi 10 pies de distancia del hombre.

El acusado había viajado a Miami Beach con amigos, dijo a AP su padre, Tommy Davis. Agregó que su hijo nunca tuvo problemas de salud mental ni antecedentes de arresto previo.

Davis, que es de Norcross, Georgia, ha sido acusado de asesinato en segundo grado.

Relacionados

Juez se pone del lado de los padres y anula la prohibición de mascarillas escolares del gobernador de Florida

Bloquean orden del gobernador de Florida contra mascarillas

Médico de Florida rechazó a paciente con cáncer mientras hospitales luchan con pico de COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.