Dustin Diamond, estrella del programa Saved by the Bell, muere de cáncer a los 44 años

Rachel Brodsky
·3  min de lectura
<p>El nativo de San José fue elegido para Saved by the Bell como un estudiante de quinto grado cuando el programa aún se estaba transmitiendo bajo el título Good Morning, Miss Bliss</p> (Rex Features)

El nativo de San José fue elegido para Saved by the Bell como un estudiante de quinto grado cuando el programa aún se estaba transmitiendo bajo el título Good Morning, Miss Bliss

(Rex Features)

Dustin Diamond, el actor mejor conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en la amada comedia de NBC Saved By the Bell (Salvados por la campana), murió a los 44 años.

A Diamond se le diagnosticó carcinoma de células pequeñas en fase 4 a principios de enero.

Su representante confirmó que el actor murió el lunes por la mañana luego de ser hospitalizado en Florida el 12 de enero. Diamond se había estado quejando de un fuerte dolor corporal y recibió un diagnóstico dos días después. Según los informes, le retiraron las máquinas respiratorias cuando su equipo médico planeaba trasladarlo a un centro de cuidados paliativos.

"Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego averiguaremos cuándo llegará a casa", declaró su representante a Entertainment Weekly el 14 de enero. "Para la próxima semana, tendremos una mejor comprensión de la gravedad de su condición y qué tratamientos necesitará para sentirse cómodo".

Sin embargo, el cáncer de Diamond había hecho metástasis en sus pulmones, según TMZ y no pudo recuperarse.

"Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca nos aburría", dijo su representante a The Independent. “Estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros lo suficiente como para compartir su yo genuino y auténtico con nuestro equipo. Ojalá lo conocieras como lo hicimos nosotros. Le pedimos que deje espacio para la privacidad de nuestro equipo y la familia de Diamond durante este trágico momento, mientras lamentamos y recordamos los recuerdos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina".

El nativo de San José fue elegido para Saved by the Bell como un estudiante de quinto grado cuando el programa aún se estaba transmitiendo bajo el título Good Morning, Miss Bliss. NBC relanzó el programa en 1989 como una comedia de situación para adolescentes protagonizada por Diamond, como el desafortunado friki de cabello rizado Screech, además de Mario López, Elizabeth Berkley, Tiffani-Amber Thiessen, Lark Voorhies y Mark-Paul Gosselaar.

Saved by the Bell se extendió hasta 1993 y se relanzó en nuevas versiones como Saved by the Bell: The College Years y Saved by the Bell: The New Class. Diamond protagonizó ambas; The New Class se desarrolló desde 1993 hasta 2000.

Después de su carrera en Saved by the Bell, Diamond se enfrentó a una serie de probelmas personales y escándalos, fue noticia por un video sexual de 2006 y en 2015 fue encarcelado durante cuatro meses luego de su participación en una pelea en un bar de Wisconsin.

"Lo más difícil de ser una estrella infantil es renunciar a tu infancia", reveló el actor sobre su experiencia de estrella infantil en 2013 en el especial de Oprah titulado: ¿Dónde están ahora? "No tienes niñez, de verdad. Eres un profesional y llegaste a conocer tus líneas y ensayar y practicar. Se trataba de asegurarte de que eras lo más divertido y lo mejor que puedas ser, porque si no eras gracioso, podrías ser reemplazado".

En los últimos años, Diamond hizo apariciones en Celebrity Fit Club (2007-2008) y Celebrity Big Brother (2013).

Después de lanzar un libro revelador en 2009 titulado Behind the Bell, que se adaptó a una película de Lifetime TV en 2014, Diamond parecía estar en términos tensos con sus antiguos compañeros de reparto, y el ex protagonista Gosselaar afirmó que no recordaba sus experiencias de la misma forma en que su coprotagonista parecía hacerlo.

"Es como si todo lo que escuché sobre su libro es negativo y no recuerdo esas cosas porque mi experiencia en el programa fue muy positiva", le dijo a Los Angeles Times.

Cuando se enteraron de su diagnóstico de cáncer en fase 4, los ex compañeros de reparto de Saved by the Bel, López y Thiessen, le enviaron buenos deseos en las redes sociales.

Relacionados

WandaVision: Fanáticos reaccionan al cuarto episodio

Jon Stewart defiende a los inversionistas de GameStop en Twitter

Fanáticos reaccionan a la primera imagen de Kristen Stewart como Diana