Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Duro mensaje del chavismo a la oposición: "Nunca podrán ejercer el poder político"

CARACAS.- El principal aliado militar de Maduro, rodeado del alto mando en una escena que recordaba tiempos pasados en América Latina, advirtió a la oposición que "mientras exista una fuerza armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela".

El general Padrino López acotó: "Yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros, que se han atrevido a exigirnos a nosotros mayor compromiso cuando la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ha dado demostraciones concretas a la vista de todo el pueblo de Venezuela de su interés patriótico".

El jefe del clan militar revolucionario confirmó con palabras lo que con hechos demuestran todos los días en Venezuela. El generalato se reparte una buena parte del poder económico del país, encargados de la importación y distribución de alimentos y productos básicos, además de contar con sus propios bancos y de estar al frente de las industrias más trascendentales. Buena parte de la represión también cae en sus manos, de hecho la sede de la Dirección General de la Contrainteligencia (DGCIM) en Caracas se ha transformado en el mayor centro de torturas del continente. Hace un año murió en sus instalaciones el capitán Rafael Acosta, tras sufrir torturas durante varios días.

Padrino se congratuló de estar al frente de un ejército "cada día más preparado en su conciencia patriótica, en su moral. Cada día más moderno y con un concepto claro, una doctrina bolivariana clara, de defensa integral".

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 6 de Julio

La arenga del general cayó como una bomba en la Venezuela política. La presidencia encargada de Juan Guaidó emitió una alerta internacional ante la "demostración de secuestro de la soberanía popular". Se trata de unas declaraciones "insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional", destacó un comunicado, en el que también se acusa al "hijo de Chávez" de bloquear las soluciones electorales "con el respaldo de la cúpula militar".

"El mensaje de Padrino fue una declaración de guerra a los venezolanos y al mundo. Queda claro entonces", denunció Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino y una de los principales contactos de la Caracas opositora con la administración de Donald Trump.

El chavismo ha convocado elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre a través de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado a dedo por el Tribunal Supremo revolucionario y conformado por tres militantes revolucionarias y dos opositores cercanos al gobierno. Los principales partidos de la oposición fueron intervenidos por la revolución y sus líderes y dirigentes están inhabilitados, perseguidos, exiliados o encarcelados. El último movimiento en el diseño de las elecciones perfectas para Maduro es el cambio de la ley electoral, que suma 100 diputados más para obtener una mayoría más amplia.

"Mientras siga la FANB al servicio de una parcialidad política no hay garantías de que los venezolanos decidamos con nuestro voto", denunció Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para las Fuerzas Armadas. "Esta es una nueva violación a la Constitución, una más de una larga lista que sólo demuestra un profundo desprecio a los venezolanos", culminó San Miguel, que calcula que son 138 generales y almirantes los ascendidos durante los últimos días. Entre ellos 52 pertenecen al Ejército, 23 a la Armadas, 25 a la Aviación 38 a la Guardia Nacional Bolivariana.

Precisamente los militares son los responsables de llevar a cabo el Plan República, que rige durante el periodo electoral. "Ya el ministro de la Defensa cantó el resultado de las próximas parlamentarias. Garantizó la derrota de la oposición", sentenció el historiador Elías Pino Iturrieta.