Un duro invierno boreal podría provocar disturbios sociales en Europa: Georgieva del FMI

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, hablando durante una conferencia organizada por el Vaticano sobre solidaridad económica

WASHINGTON, 14 sep (Reuters) - Un duro invierno boreal podría provocar disturbios sociales en Europa, donde la invasión a Ucrania por parte de Rusia ya ha provocado consecuencias económicas "horribles" y está avivando el temor a la recesión, dijo el miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que la situación actual implica que el Banco Central Europeo debe equilibrar de forma cuidadosa su lucha contra la inflación, sin dejar de ser "consciente de la necesidad de mantener la economía en marcha".

"Ciertamente existe el temor a la recesión en algunos países o, incluso si no es recesión, que se sienta como tal este invierno (boreal)", dijo Georgieva. "Y si la madre naturaleza decide no cooperar y el invierno es realmente duro, eso podría provocar cierto malestar social".

(Reporte de Andrea Shalal; editado en español por Carlos Serrano)