Duro Felguera construirá con Hyundai y Técnicas Reunidas una torre de lavado de una petroquímica en Polonia

El canciller alemán  Olaf Scholz (i) con el primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki en Varsovia el 12 de diciembre del 2021. (Foto AP/Czarek Sokolowski)
El canciller alemán Olaf Scholz (i) con el primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki en Varsovia el 12 de diciembre del 2021. (Foto AP/Czarek Sokolowski)

Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un contrato con Hyundai Engineering y Técnicas Reunidas JV para el suministro de una torre de lavado para el proyecto de la ampliación de la planta de olefinas de la refinería del grupo polaco PKN Orlen, que Hyundai Engineering y Técnicas Reunidas están ejecutando en Plock (Polonia).La torre de lavado, fabricada en acero placado, tiene una longitud de casi 100 metros, con un diámetro superior a los 6 metros y un peso que se aproxima a las 800 toneladas. Duro Felguera ha obtenido la adjudicación de esta fabricación a través de DF Calderería Pesada (DFCP), la filial del grupo especializada en la fabricación de recipientes a presión para el Oil&Gas, la industria petroquímica y el sector nuclear, con más de 50 años de experiencia.La entrega del equipo está prevista para diciembre de 2022, según indican desde la compañía este viernes a través de una nota de prensa.La ampliación de la refinería, que está situada en el centro de Polonia, supondrá una inversión conjunta de 13.500 millones de eslotis (unos 2.900 millones de euros). El nuevo desarrollo de la planta de Plock es uno de los principales de la industria petroquímica europea en la actualidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.