El duro editorial de Jony Viale: “Tratan de instalar una discusión ridícula como la reelección de Alberto”

·2  min de lectura
Jonatan Viale encausó un duro editorial contra Alberto Fernández
Jonatan Viale encausó un duro editorial contra Alberto Fernández

Luego de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, hablara de la necesidad de una reelección de Alberto Fernández, Jonatan Viale partió de esa declaración para encausar un duro editorial en su programa +Realidad (LN+).

La furia de Alfredo Casero contra el Gobierno y los periodistas: “Esto va a terminar en violencia”

“Nunca en la historia de la democracia un presidente estuvo por el piso en la mitad de su gestión, salvo Fernando De La Rúa”, comenzó el periodista su exposición. Tras repasar los números de algunas consultoras donde se advierte una imagen negativa que supera el 70%, recogió algunas de las palabras que se usaron en sondeos para referirse a Alberto Fernández.

“Culpa, vergüenza, mentir, delincuente, traidor, miserable”, fueron algunas de las leídas por Viale. “¿Cómo razona Cristina [Kirchner]?”, se preguntó. “Este hombre no puede caer ahora porque caemos todos”, indicó. “¿Cómo lo sacan del fondo de la tabla? Tratando de instalar una discusión ridícula en la Argentina de hoy: la reelección del presidente”, completó.

Pero luego se centró nuevamente en la figura de Alberto Fernández. “Está en su peor momento. La revista Noticias se burla de él, habla de ‘suicidio electoral’”, arremetió. Tras estas palabras, empezó a repasar cómo fueron los años de gestión que lleva el Gobierno desde que comenzó a finales de 2019.

“Dictó la cuarentena más larga y destructiva del mundo; liberación de cinco mil presos de las cárceles de la provincia de Buenos Aires; intento fallido de expropiar Vicentín; el dólar pasó de $60 a $180; la inflación está en 50% anual...”, enumeró. La vacunación VIP, el escándalo de Olivos, la disputa con Pfizer, el índice de pobreza y número de muertos por Covid tampoco faltaron al repaso y las variaciones de precios entre el 2017 y el 2021 fueron el punto más álgido de su análisis.

Tiene tres trabajos, ahorró para comprarse la heladera y su historia emocionó a Feinmann

“¿De verdad a ustedes les parece serio debatir la reelección de Alberto Fernández? No es solo el escándalo de Olivos o el cumple de Fabiola. Hay que analizar la paupérrima gestión de Alberto y Cristina que apenas lleva 623 días. Recién pasaron 20 meses aunque parece que hubieran pasado 50 o 60″, prosiguió.

“Piden la reelección de Alberto cuando la sociedad argentina se muere de hambre, de angustia y de bronca”, arremetió. Para cerrar y tras repasar algunas presencias del presidente en campaña cerró su editorial con una fuerte reflexión: “El solo hecho de plantear que este hombre debe gobernar seis años más el país es burlarse del dolor que siente hoy la sociedad argentina”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.