El duro editorial de Jony Viale: “La Argentina siempre es noticia por los escándalos”

Programas de la grilla LN+ 
Jonatan Viale
Rodrigo Nespolo

Este lunes, en su editorial de +Realidad (LN+), Jony Viale cuestionó la imagen que da la Argentina ante el mundo, tras repasar diferentes situaciones que trascendieron las fronteras, y utilizando como punto de partida la suspensión de Brasil-Argentina, este domingo.

Encontraron muerto al actor Michael K. Williams, famoso por su papel en The Wire

“Más allá de quién tiene razón; más allá de Bolsonaro; más allá del fútbol; más allá de la rivalidad con Brasil; más allá de Lionel Messi; ¿cuándo Argentina será noticia en el mundo por algo que no sea un escándalo?; ¿por qué Argentina ha quedado asociada en el mundo al papelón, al bochorno, al caos, al escándalo permanente?”, introdujo el periodista para luego enumerar diferentes traspiés que vivió el país en los últimos años.

Cambalache I: las fiestas en Olivos. El mundo se enteró que mientras el presidente argentino decretó la cuarentena más larga y estricta del mundo, el tipo hacía fiestas en Olivos”, arrancó Jony y continuó con otro hecho polémico: el vacunatorio vip.

El 19 de febrero Horacio Verbitsky decidió contarle al país y al mundo que había un vacunatorio clandestino para los amigos del poder en el ministerio de salud”, arremetió el conductor de LN+.

Y a continuación recordó los desbordes e incidentes en el marco del velorio de Diego Maradona.

“Hace varios años que Argentina es un actor de reparto en el mundo; pero cuando le toca ser protagonista es para actuar en películas de terror”, señaló y sumó: “La Argentina no es noticia en el mundo salvo para cosas malas. Y lo peor de todo es que lo hemos naturalizado, nos acostubramos a vivir mal, a tener 50% de inflación”.