El duro editorial de Jony Viale sobre Alberto Fernández, tras defender a la profesora militante

·2  min de lectura
El duro editorial de Jony Viale sobre Alberto Fernández, tras defender a la profesora militante
Rodrigo Nespolo

Invitado al programa de Gustavo Sylvestre en Radio 10, Alberto Fernández se pronunció sobre el escándalo protagonizado por la docente de La Matanza que increpó a un alumno por una discusión política. El jefe de Estado lo catalogó como “un debate formidable” y desató todo tipo de comentarios, entre ellos, el de Jonatan Viale.

Al frente de un nuevo editorial en LN+, el periodista repasó estos últimos eventos y apuntó contra el mandatario. “Defendió a Cristina Kirchner, a los vacunados VIP, la fiesta en Olivos ¿Por qué no iba a defender a la profesora militante?”, cuestionó Viale.

Jony Viale apuntó contra Alberto Fernández: “Todo no se puede arreglar con plata”

“Señores, no hay derecho a sorprenderse con este Presidente absolutamente inmoral. Son una máquina de defender los privilegios, acomodos, corrupción, violencia y el abuso de poder”, arremetió. Tras recordar las precisas palabras de Fernández en su entrevista radial, lanzó: “Alberto ¿Usted nos toma de estúpidos a los argentinos? ¿No será Ariel Tarico? ¿O algún otro imitador? Presidente, esto no es un debate. Esto se llama abuso de poder, de autoridad”.

Sus palabras siguientes fueron un análisis más enfocado en el video de Laura Radetich y luego retomó con la figura del jefe de Estado. “Para el Presidente de la Nación esto es normal, es positivo ¿Por qué? Porque el kirchnerismo está acostumbrado al adoctrinamiento, al abuso de poder, al maltrato y a la humillación”, continuó.

Conforme fue avanzando en su editorial, Viale recordó episodios similares y comparó esta situación con palabras de Cristina Kirchner en actos y reuniones en distintas épocas. “Lo disfrutan, lo gozan. Les encanta abusar del poder, sentirse importantes, maltratar y someter”, advirtió.

“Para el Presidente fue un debate de ideas”, indicó retomando a la actualidad política. “Nunca un maestro abusa de su poder, nunca debe maltratar a un chico, bajar línea política ni religiosa en el aula. El gran problema del kirchnerismo es que se vive apropiando de lo público”, criticó.

Eduardo Feinmann llamó él mismo a Laura Radetich, la profesora kirchnerista: “¿Atenderá?”

El Olivosgate, la TV Pública, Fútbol Para Todos, el Tango 01 y el vacunatorio VIP fueron otros puntos de análisis en el editorial de Viale. Tras repasar las palabras del ministro Martín Guzmán cuando indicó “nosotros somos el pueblo”, finalizó su exposición con una dura crítica.

“Ustedes no son el pueblo. El pueblo se muere de hambre, 110 mil personas del pueblo se murieron literalmente. Ustedes son un populismo cesarista que se apropia del Estado y que disfruta gritándole a la gente. Pero meterse con los chicos es un límite que no le vamos a permitir que crucen”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.