El duro editorial de Cristina Pérez por las restricciones para entrar al país: “Kicillof sigue los pasos de Insfrán”

·3  min de lectura
En el editorial de su programa “Confesiones en la noche” (Radio Mitre), la periodista y conductora remarcó que existe una contradicción entre el discurso y la práctica del Presidente
Cienradios.com

Este martes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que los bonaerenses que regresen del exterior deberán cumplir un aislamiento de cuatro días en un hotel y dicho gasto correrá por cuenta propia. Ante la decisión del gobierno de Axel Kicillof, la periodista Cristina Pérez (49) cuestionó la medida y la comparó con otras adoptadas por el mandatario formoseño Gildo Insfrán.

El lapidario editorial de Alfredo Leuco: “Punto final a la farsa cristinista del relato sobre Milagro Sala”

Tras recordar que el derecho al libre tránsito está garantizado en el artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina, Cristina Pérez cuestionó con dureza al Gobierno que busca mediante la restricción de la circulación subsanar la falta de vacunas.

“Las circunstancias de la pandemia impusieron desafíos excepcionales pero deben ser encarados dentro de la ley y desde la legalidad. A un año y tres meses, el gobierno argentino sigue apelando a medidas de la prehistoria de la vacuna. Ese es el problema. Manejan la gestión sanitaria como Los Picapiedras. Solo el 9% de la población tiene dos dosis y ante la inminencia de la variante Delta, esto es un problema. Hacen un homenaje por las víctimas fatales del Covid cuando lo que tendrían que hacer es un mea culpa”, resaltó la periodista en el comienzo del editorial de su programa Confesiones en la noche (Radio Mitre).

Como justificativo de la medida, desde el Gobierno argumentan que un 33% de quienes viajaron al exterior no cumplieron con el aislamiento. “¿Por qué cuando registraron ese incumplimiento no se dedicaron a hacer cumplir las medidas en vez de castigar a la gran mayoría que sí cumplió y que hizo las cosas bien? Lo que pasa es que la arbitrariedad es el acto reflejo del gobierno argentino”, opinó.

Monotributo 2021: así quedaron las escalas de las categorías

Pérez recordó que la Argentina es el único país en el mundo que tiene una limitación de los pasajeros que pueden regresar por día -recientemente acotada a 600- y cuestionó los dichos de la directora de Migraciones Florencia Carignano. “Definitivamente no es un argumento profesional ni sanitario decir: ‘No es tan grave, se van a quedar unos días más de vacaciones’. Le están produciendo un daño a miles de personas y encima la funcionaria sale y les hace bullying”, recalcó.

Sobre la decisión del Gobierno bonaerense, Pérez vinculó las medidas dispuestas con las que Human Rights Watch objetó en Formosa. “El abuso moral del Gobierno con los ciudadanos vuelve a mostrar es su profunda esencia represiva y autoritaria. Con la obligatoriedad de aislamiento en hoteles, Axel Kicillof directamente sigue los pasos de Gildo Insfrán, porque obliga a aislarse fuera de su casa a personas sanas con PCR negativo”, añadió.

Luego de recordar que Insfrán fue señalado por Amnistía Internacional por incurrir en privación ilegítima de la libertad para con los centros de aislamiento, Pérez se refirió a la situación en el territorio donde gobierna Kicillof: “En la provincia de Buenos Aires ni siquiera tienen aceitada la estructura hotelera con la que van a recibir al 45% de los viajeros, que ahora cuando regresen deberían ir a hoteles. Ese es el nivel de improvisación”.

Ernesto Sanz habló sobre una denuncia que involucra a Facundo Manes

Sobre el final de su editorial, Pérez remarcó que con la medida del aislamiento para quienes vuelvan del exterior el Gobierno desnuda otra de sus falencias en torno a las dosis recibidas y aplicadas. “En el fondo, lo que puede estar pasando aquí más allá de todo lo ya mencionado, es que quieren culpar de la variante Delta a los que viajaron. Cuando la realidad y el problema es que ellos no consiguieron las vacunas a tiempo. Como culparon a los runners y a los que primero volvían de Europa cuando comenzó la pandemia. Necesitan culpar a alguien porque no tienen respuestas. Porque, además de todo lo ya dicho, son ineptos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.