El duro discurso de Alberto Fernández: “De esta pandemia tenemos que salir mejores”

·2  min de lectura
Alberto Fernández y referentes, durante el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.
Gentileza

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de una clase, en el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que se transmitió por YouTube y que contó con la presencia de las autoridades del partido y del instituto, y allí se refirió al rol de la oposición en medio de la pandemia del coronavirus en el país.

“Tenemos el desafío de afrontar esta pandemia con responsabilidad, tratar de escapar a la miseria que nos proponen de politizar la pandemia. Tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y por sobre todas las cosas trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros”, expresó. Y agregó: “El desafío sigue siendo siempre el mismo: pensar en la política como elemento transformador de la sociedad”.

La actividad fue organizada por Juan Manuel Valdés y Patricia Aragón Reyes y, además, contó con la presencia desde la Quinta Presidencial de Olivos de Jorge Meneses y Susana Nasuti. Vía ZOOM participó el Consejo Metropolitano, legisladores y legisladoras porteños y nacionales.

Alberto Fernández y referentes, durante el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires
Gentileza


Alberto Fernández y referentes, durante el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires (Gentileza/)

Durante su intervención, el primer mandatario expresó: “Los peronistas festejamos el día del trabajo todos los días, ya que honramos el trabajo como el pilar más importante de la economía capitalista. Por eso le exigimos al capitalismo una cuota ética: reconocerle a los que trabajan su enorme aporte”.

Y continuó: “No hubo una fuerza más productivista que el Peronismo. Las empresas argentinas nacieron, crecieron y se desarrollaron cada vez que el peronismo gobernó. Y desaparecieron, destruyeron, se extranjerizaron cada vez que otros se hicieron cargo del Gobierno”.

Por su parte, el presidente del PJ Capital, Mariano Recalde, dijo: “El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires está unido, de pie, movilizado y decidido a ser una oposición férrea a Rodríguez Larreta, también a construir un proyecto de Ciudad”.

Mientras que María Rosa Muiños, vicepresidenta del partido, opinó: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para poner a la Argentina de pie y para poder llevarla nuevamente a la cultura del trabajo. No hay justicia social sin trabajo”.

Por último, el legislador y presidente del organismo partidario, Juan Manuel Valdés, sumó: “El Instituto de formación del Partido Justicialista busca ser una herramienta que permita el desarrollo teórico y práctico de nuestra militancia. Entendemos que el conocimiento de nuestra historia y de nuestra doctrina son centrales a la hora de tomar decisiones que posibiliten la construcción de una patria justa, libre y soberana”.