Duro cruce entre el kirchnerimo y Mauricio Macri por la deuda

·2  min de lectura
Victoria Tolosa Paz y Mauricio Macri se cruzaron por la deuda
Victoria Tolosa Paz y Mauricio Macri se cruzaron por la deuda

Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria, apuntó sus críticas contra Mauricio Macri por la deuda de 57.000 millones de dólares que dejó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La reacción de la postulante kirchnerista no es casual: llegó un día después de que el expresidente haya reaparecido en la campaña electoral en el conurbano bonaerense para impulsar a Diego Santilli.

“Es terrible que Macri hable de la deuda cuando tenemos a los argentinos totalmente endeudados en un minuto y medio para los próximos 100 años. Cada hogar tiene un peso de deuda enorme que generó Macri privilegiando el sistema financiero y los bancos en contra de la gente”, dijo Tolosa Paz en radio El Destape.

Los cinco indicadores que obsesionan al oficialismo

Así, la dirigente kirchnerista contraatacó a Macri, quien había dicho que la deuda “es una mentira del populismo, todos relatos”. El expresidente argumentó su teoría en LN+ con un cuadro en el que exhibía que los gobiernos de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández se endeudaron más que el macrismo. “La deuda promedio por año que tomó el gobierno de Cristina, da 17 [en miles de millones de dólares], 12 la de nosotros y este es el desastre que está haciendo el kirchnerismo en su nueva versión, con 34 mil millones de dólares en un solo año. Y proyectado 27 para el año que viene. Esto suma, para no dejarse engañar, Banco Central y el Tesoro”, se defendió Macri. Y agregó: “Lo peor de todo, que también estamos aprendiendo, que la deuda es hija del déficit. Si en tu casa gastas más de lo que ingresa te estás endeudando con la tarjeta de crédito. Esto es igual. Ella recibió un país de su marido que tenía superávit y lo entregó con déficit, 6% más o menos. Nosotros entregamos casi en equilibrio, 0,4%”.

“Es increíble que hable de deuda cuando nos endeudó a nosotros, a nuestros padres, a nuestros hijos para los próximos 100 años, y nosotros tenemos que resolver eso, que es la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, indicó Tolosa Paz y criticó a Macri por mostrar “una filmina mentirosa con comparaciones entre peras y manzanas”. Además, se refirió a las gestiones de Macri y María Eugenia Vidal y las calificó como “pandemia”.

Tolosa Paz continuará hoy su recorrido de campaña por las localidades de Las Flores, Rauch y Tandil. En declaraciones radiales, volvió a desafiar a Santilli por el debate público de los candidatos bonaerenses. “Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli. No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.