Duro cruce entre Aníbal Fernández y Javier Calvo en Animales sueltos: "No te burles de mí"

Aníbal Fernández defendió este lunes en Animales sueltos (América) la posición de Alberto Fernández ante la polémica por los jueces desplazados por el oficialismo en el Senado. Su respaldo desencadenó una discusión con el periodista Javier Calvo. "No pierdas la cordura y no me la hagas perder a mí", dijo, en un tenso cruce, el exjefe de Gabinete.

Oscar Ruggeri se indignó por la jubilación que cobra su mamá: "Laburó toda la vida"

"Si mañana Carlos Rosenkrantz dice 'el Presidente de la Nación no puede, es una torpeza que cualquier estudiante de primer año de Derecho sabe, no puede seguir emitiendo decretos para decir qué se hace en el AMBA', vos ¿lo tomás como una agresión?", le preguntó Luis Novaresio. Fernández le contestó: "Es una agresión porque lo que está diciendo no tiene razón y en este caso nosotros tenemos razón. Él no puede hacer eso".

A continuación, Calvo largó la carcajada sin disimular. El invitado reaccionó, tajante: "No te rías así, no me gusta que te burles de mi. Yo no me río de vos. No pierdas la cordura y no me la hagas perder a mí". El panelista sostuvo: "Yo no te falto el respeto, no me burlo de vos, pero es muy difícil".

"Vos tratá de ocupar tu lugar. Cuando vos quieras compararte con otro, asegurate de que el otro haga las cosas bien o mal. En este caso, el presidente de la Corte hizo algo malo, no puede darle entrada a un per saltum porque no hay ninguna gravedad institucional", argumentó Fernández. Luis Novaresio, conductor del ciclo, se sumó a la discusión: "Pero, ¿desde cuándo Alberto Fernández es el tribunal último de apelación para decidir qué está bien o no jurídicamente?".

Qué significa Per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina

Cabe recordar que el presidente de la Corte Suprema, Rosenkrantz, convocó a sus pares a un acuerdo extraordinario este martes 29 de septiembre para tratar el recurso de per saltum interpuesto por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli con relación al desplazamiento que sufrieron de los tribunales en que actúan.