El duro momento de Cacho Garay: endeudado y en juicio, vende su auto de colección

·3  min de lectura
Como muchos otros artistas, Cacho Garay se vio muy afectado por las restricciones durante la pandemia y no pudo trabajar
Facebook Cacho Garay

La actividad artística fue una de las más afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En este contexto, Cacho Garay (61) atraviesa un difícil momento: sin poder trabajar, contrajo una deuda y, ante su imposibilidad de pagar, le iniciaron una causa judicial. Mientras aguarda que se restablezcan sus giras, el humorista puso en venta su auto de colección.

Fuerte denuncia contra Pampita por una supuesta deuda: “Los que más tienen son los más ratas”

Desde el año 2000, la popularidad de Garay comenzó un vertiginoso ascenso cuando participó del Campeonato Nacional del Chiste en VideoMatch (Telefe). Sin embargo, el cómico mendocino que cobró notoriedad a nivel nacional hoy enfrenta una dura realidad económica.

El posteo con el que Cacho Garay informaba sobre la reprogramación de su gira de mayo por Villa Carlos Paz
Facebook Cacho Garay


El posteo con el que Cacho Garay informaba sobre la reprogramación de su gira de mayo por Villa Carlos Paz (Facebook Cacho Garay/)

“No estoy enojado. Estoy cada día más decepcionado y triste. Nos acaban de comunicar que la gira del 20 al 26 de mayo, que había sido reprogramada para el 8 al 12 de julio, tampoco se llevará a cabo por la extensión de las restricciones”, publicó hace unos días en su cuenta de Facebook.

Soledad Silveyra reveló la fortuna que paga de expensas y confesó: “Tuve que gastar ahorros”

“Si es por el bien de todos, me la banco como argentino que amo a mi país y a mi trabajo. Pero tengo una causa judicial originada por una deuda generada al no poder trabajar, deuda que reconozco y quiero saldar. Pero las restricciones se repiten y lo acepto por el bien de todos. Pero las medidas judiciales siguen avanzando. O nos dejan trabajar o que las medidas judiciales sean abarcadas por las restricciones hasta que podamos trabajar”, reclamó.

La angustia de Cacho Garay tras la suspensión de su gira
Facebook Cacho Garay


La angustia de Cacho Garay tras la suspensión de su gira (Facebook Cacho Garay/)

Sobre el final de su extenso posteo, Garay se permitió una reflexión sobre la situación que atraviesa el país. “Después de dar todo por mi país, trabajando desde chico como un peón en las viñas, en la construcción, camionero, metalúrgico y muchos empleos más, ¿es mucho pedir? Salvo que perder lo que pudimos lograr en tantos años y con tanto esfuerzo sea parte de algún plan. Perdón mi Argentina, vos no tenés la culpa”, concluyó.

El texto, compartido el pasado 30 de junio, tuvo mucha repercusión entre sus seguidores y hasta hubo quienes le ofrecieron abrir una cuenta para recaudar fondos y poder así ayudarlo. Tras explicar que no podía aceptar semejante ofrecimiento, el comediante galardonado en los Premios Carlos que fue parte del programa de Susana Giménez decidió desprenderse de una de sus más preciadas pertenencias.

Flor Peña habló del “Dibu” Martínez, la insultaron y estalló en su programa

En otra publicación, Cacho agradeció la generosidad de su público y anunció la venta de su Plymouth de 1940. “Gracias desde el alma. Ayer publiqué lo que venimos padeciendo en nuestro rubro con las restricciones (al igual que muchas otras actividades) e inmediatamente alguien propuso crear una cuenta para ayudarme, cosa que agradezco con el corazón pero no puedo aceptar. Ya hay mucha gente que necesita cosas más elementales, como un plato de comida (que no es mi caso)”, comienza su mensaje del 1 de julio.

Las imágenes con las que Cacho Garay anunció la venta de su Plymouth modelo 1940
Facebook Cacho Garay


Las imágenes con las que Cacho Garay anunció la venta de su Plymouth modelo 1940 (Facebook Cacho Garay/)

A continuación, Garay mostró su auto antiguo en tres imágenes e indicó: “Vendo mi auto Plymouth modelo ’40, original en un 90 por ciento y listo para transferir. Si lo vendo soluciono parte de mi problema más urgente”.

Este 9 de julio, el humorista promocionó en sus redes un locro popular en Luján de Cuyo. Afortunadamente, en coincidencia con las vacaciones de invierno, podrá realizar sus shows en Villa Carlos Paz el 17 y 18 de julio, donde contará con la participación de su pareja Verónica Macías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.