Durazo da a conocer los primeros nombramientos de su gabinete legal

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, quien habrá de asumir el cargo en los primeros minutos del 13 de septiembre, dio a conocer los primeros nombramientos de su gabinete legal.

Álvaro Bracamonte Sierra fue designado como secretario de Gobierno; María Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social y Omar Francisco del Valle Colosio, secretario de Hacienda.

Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de turismo; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura Ganadería Recursos Hidráulicos Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); Guillermo Alejandro Noriega Esparza, secretario general de la Contraloría; Lorenia Iveth Valles Sampedro, coordinadora del sistema para el desarrollo integral de la familia del estado Sonora (DIF) y Rodolfo Castro Valdez, jefe de oficina del ejecutivo.

Tres de estos nombramientos, en los titulares de Sedesol, Sidur y DIF, fueron designados a diputados federales reelectos.

En conferencia de prensa virtual, Durazo dijo que no está contemplada una toma de protesta virtual, pues de acuerdo al diagnóstico médico en el transcurso de la semana se cerrará su ciclo de contagio por Covid-19.

Agregó que el evento se realizará de forma muy sencilla, cumpliendo con los protocolos sanitarios que indique la Secretaría de Salud.

--Recibirá deuda y pasivos por 27 mil 312 mdp

Omar Del Valle Colosio, coordinador del proceso entrega-recepción, compartió un diagnóstico preliminar de las finanzas públicas que guarda la actual administración estatal.

En una gráfica donde se hacen comparativas de la deuda pública y pasivos, se establece que en el 2015 se ubicaba en 17 mil 395 millones de pesos y en 2021 es de 27 mil 312 millones de pesos.

La deuda pública asciende a 22 mil 109 millones de pesos y tiene pasivos legados por 5 mil 203 millones de pesos estimados.

De septiembre-diciembre la nueva administración tendrá un déficit fiscal de 4 mil 827.1 millones de pesos. De pasivos contingentes: monto estimado 3 mil 361.9 millones de pesos, principalmente en juicios laborales.

Actualmente, enfrenta 5 mil 932 juicios en materia laboral, civil, mercantil, administrativa, penal y agraria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.