Durazo instruye a CNI y GN apoyar en caso de juez asesinado en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido en la ciudad de Colima.

Informó que instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional apoyar a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación correspondientes.

"La @SSPCMexico lamenta profundamente la muerte del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa en la ciudad de Colima. He instruido al Centro Nacional de Inteligencia y a la @GN_MEXICO_ proporcionar todo el apoyo posible en la investigación correspondiente", indicó.

El juez federal y su esposa fueron asesinados esta tarde en la ciudad de Colima.

De los hechos informó el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, durante la sesión en vivo.

La Fiscalía General de la República asumió plenamente la investigación del que consideró artero asesinato del juez federal, en la ciudad Colima, y su señora esposa.

A partir de este momento, expuso, se inician las investigaciones correspondientes.

Solicitó al gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.