¡Duras imágenes! Ataque racista a mujer asiática en Nueva York

Jag Durán
·1  min de lectura
¡Duras imágenes! Ataque racista a mujer asiática en Nueva York
¡Duras imágenes! Ataque racista a mujer asiática en Nueva York

Una mujer asiática de 65 años fue víctima de un brutal ataque racista en las calles de Nueva York.
La señora se encontraba caminando por la acera frente a un local, cuando un hombre afroamericano, y sin provocación alguna, la patea en el estómago. Tirada el piso, la mujer recibe tres fuertes patadas en la cabeza que la dejan conmocionada y bastante herida.
Las duras imágenes fueron captadas por una cámara ubicada dentro de un edificio de apartamentos, donde los guardias de seguridad observaron el violento ataque con indiferencia y sin hacer nada para ayudar a la persona. Los elementos han sido suspendidos de sus empleos.
Desde que la administración de Trump culpara a China por crear y propagar el Covid-19, se ha desatado una ola de agresiones contra la comunidad asiática. Anteriormente han circulado videos de sujetos golpeando y asfixiando a personas en el metro o en la calle.
La representante de la Federación de Asiáticos Americanos, Jo-Ann Yoo, se refirió al hecho como un crimen de odio. “Es absolutamente terrorífico. Son tantas emociones. La frustración y el enojo no ha parado porque los ataques tampoco lo han hecho”.
La policía de Nueva York ya investiga otros sucesos relacionados, pero aún no ha dado con el responsable del ataque.
Los lamentables hechos recientes han provocado el movimiento “Asian Lives Matter”. Varios ciudadanos organizados han salido a las calles de Nueva York y de otras urbes del país para protestar por las vidas de los asiáticos afectados por esta nueva ola de odio.

Video Relacionado: Brutal golpiza a señora asiática en Nueva York