Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Duras críticas a Miss Irak por hacerse una foto con Miss Israel

Sarah Idan es la representante de Irak en el concurso de Miss Universo que se celebrará en Las Vegas, donde ya están todas las candidatas reunidas. Cuando Sarah se hizo una foto junto a Adar Gandelsman, Miss Israel, nunca pensó que iba a generar tanta polémica y que tendría que dar explicaciones por ‘confraternizar con el enemigo’. Ambas colgaron en sus cuentas de Instagram la instantánea. La iraquí ha sido acusada por algunos de “colaborar con los ocupantes sionistas”.

Miss Israel junto a Miss Irak
Miss Israel junto a Miss Irak

“Paz y amor, de Miss Irak y Miss Israel”, escribía Idan junto a la fotografía al compartirla en sus redes sociales. Pero lo que ha recibido en contestación dista mucho de ser pacífico y conciliador. Las críticas han sido muy numerosas e incluso ha recibido insultos. Sarah ha tenido que salir al paso y aclarar que esa foto no implica que ella apoye las políticas del Gobierno israelí.

Gandelsman también compartió la foto junto con un mensaje pacifista: “Con Miss Irak, practicando la paz mundial” La joven israelí, de 19 años, oriunda de Ashkelon, se encuentra en la mitad del servicio militar.

Miss Irak, Sarah Idan
Miss Irak, Sarah Idan

Idan es la primera mujer en representar a Irak en este concurso internacional de belleza. Aunque nació en Bagdad actualmente está estudiando música en Estados Unidos.
La foto de las dos reinas de la belleza ha llegado incluso a ser utilizada por Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios de comunicación árabes, que la retuiteó. Dando un tinte político a la publicación de las dos Miss que ninguna había adelantado.

Fotografía de Miss Israel y Miss Líbano que generó gran polémica
Fotografía de Miss Israel y Miss Líbano que generó gran polémica

Hace dos años un selfie tomado por otra Miss Israel, Doron Matalon, en el que aparecía con Miss Líbano, Saly Greige, también levantó mucha polémica. La libanesa se desmarcó completamente de la foto acusando a la israelí de haber hecho todo lo posible por conseguir la imagen. Ella aseguraba que había sido “muy cautelosa para evitar cualquier foto o contacto con Miss Israel”. En el Líbano mantener contactos con israelíes o Israel es ilegal.


También te puede interesar: