Duras críticas contra Trump por usar sello presidencial para promover un campo de golf

·2  min de lectura

La oficina de Donald Trump parece que usó el sello presidencial para impulsar materiales promocionales para su campo de golf en Florida, y no tuvo buenos resultados.

La oficina del expresidente recibe un millón de dólares anuales para ayudar con los costos y gastos de funcionamiento, aunque, en términos generales, este dinero no se usa para ayudar a financiar empresas comerciales personales.

Dado que se trata de una operación financiada por los contribuyentes, el uso de dichos fondos para promover un campo de golf, como parece haber hecho Trump, estaría sujeto al escrutinio público, informó RawStory por primera vez.

“Yo [el señor Trump] acabo de gastar millones de dólares en el campo de golf Blue Monster en Trump National Doral en el centro de Miami”, se lee en el comunicado oficial. “Increíble lo que se ha creado. El Blue Monster es uno de los mejores campos del mundo y uno de los favoritos de los jugadores del PGA Tour”.

“¡Échenle un vistazo! Además, se solicitarán 2.300 unidades de viviendas de lujo, tiendas y espacio comercial en la Fase 1 en Doral. Este es quizás el desarrollo más emocionante en el país, ¡y el campo Blue Monster junto con Red, Gold y Silver están estableciendo récords!”, continuó.

Al hotel Doral de Trump en Miami no le ha ido bien en los últimos años. Incluso antes de la pandemia, los ingresos netos del resort habían caído un 69 por ciento desde la victoria electoral del expresidente en 2016.

Estas pérdidas se vieron naturalmente exacerbadas por la pandemia de covid-19, ya que todas las propiedades de Trump sufrieron un gran impacto financiero. El año pasado, Forbes informó que los ingresos de Doral se desplomaron más del 40 por ciento en 2020.

Sus documentos muestran “ingresos relacionados con campos de golf” de US$44,2 millones, lo que representa una disminución de los US$77,2 millones que la propiedad obtuvo en 2019.

No está claro si esa es la razón principal por la que Trump parece estar usando sus poderes presidenciales para promocionar la propiedad. Sin embargo, su aparente decisión de hacerlo ciertamente no pasó desapercibida en línea. Como se lamentó un usuario de Twitter: “Acaban de pagar con sus dólares de impuestos que Trump promocione su campo de golf”.

En cambio, otros se dieron cuenta del hecho de que el material promocional se envió el día de Martin Luther King Jr.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.