Duras críticas de la oposición al jefe de Gabinete Manzur por los incendios en el delta del Paraná

·2  min de lectura
La ciudad de Rosario invadida por el humo de campos incendiados
La ciudad de Rosario invadida por el humo de campos incendiados

La preocupante situación que se vive en Rosario con la reanudación de los incendios en las islas del delta del Río Paraná, que afectan a diversos puntos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos fue motivo de duras embestidas de la oposición contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Cámara de Diputados.

En una sesión caliente, Juan Manzur enfrenta a la oposición en Diputados

El socialista Enrique Estévez reclamó la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié. “Hasta ahora, lo único que hizo el ministro fue bloquear los comentarios en sus redes sociales”, asestó. “Lo suyo ha sido una falta de respeto hacia los pueblos de Santa Fe y de Entre Ríos. Nos estamos envenenando ante la ausencia total de políticas por parte del Estado nacional, que tiene las herramientas para abordar esta catástrofe ambiental que estamos viviendo ”, añadió

“Vengo a transmitirle el enojo y el hartazgo más de un millón de argentinos en la zona del delta del Paraná –enfatizó el legislador, mientras exhibía una fotografía de la ciudad de Rosario cubierta de humo-. Hace tres días que respiramos veneno. Esta no es una sobreactuación ni una exageración. Entre ayer y hoy hubo tres accidentes en el puente Rosario Victoria; ahora este puente está cortado por el humo”.

Enríquez, al igual que varios legisladores de la oposición, reclamó que el oficialismo destrabe el tratamiento de la demorada ley de humedales. “Se lo suplicamos, haga el esfuerzo tratar la ley de humedales. No es una ley en contra de la producción todo lo contrario. Espero que hagan algo”, insistió.

Juan Manzur responde preguntas en la Cámara de Diputados
Juan Manzur responde preguntas en la Cámara de Diputados - Créditos: @Prensa
Juan Manzur responde preguntas en la Cámara de Diputados
Juan Manzur responde preguntas en la Cámara de Diputados - Créditos: @Prensa

La diputada de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, advirtió sobre la falta de planificación en el manejo del fuego. “El domingo se fueron las fuerzas federales diciendo que la misión estaba cumplida. Ahora vuelven. ¿No hay previsión? ¿Dónde está todo lo que se ha invertido? ¿Qué respuestas tiene la gestión a los rosarinos?”, acicateó

Manzur le trasladó la responsabilidad al Congreso. “La ley de humedales está en tratamiento de esta Cámara”, respondió, y sostuvo que el presupuesto para combatir los incendios aumentó “de manera fenomenal” en los últimos tres años . “Pasó de $196 millones en 2019 a $7000 millones en 2022. Se trata de una inversión fenomenal”, indicó.