Duras críticas. Mauricio Macri: “La salida del Grupo Lima es un retroceso”

·2  min de lectura
Mauricio Macri y Juliana Awada, entrevista en vivo en Instagram
Captura Instagram

El expresidente Mauricio Macri aseguró hoy que la salida de la Argentina del Grupo de Lima, el conglomerado de 14 países que busca una salida democrática para la crisis humanitaria, política y económica de Venezuela, significa “un retroceso”. Y lamentó que el gobierno de Alberto Fernández haya decidido “alinearse” con el régimen de Nicolás Maduro.

“La política exterior que está llevando este gobierno es terrible”, afirmó Macri, en una transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta de Instagram para responder preguntas de sus seguidores sobre su libro de memorias Primer Tiempo.

El exjefe del Estado dijo que el retiro del gobierno argentino del Grupo de Lima es una “tristeza”. “Del G-20 y el apoyo del mundo entero al aislamiento, a no conseguir comprar vacunas, otra vez alineados con Venezuela. No hay nada bueno en el modelo venezolano, solo pobreza”, remarcó.

Mauricio Macri, entrevista en vivo por Instagram
Captura Instagram


Mauricio Macri, entrevista en vivo por Instagram (Captura Instagram/)

En su reportaje, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri volvió a criticar con dureza la gestión de Fernández. “Veo un país convulsionado, con mucha gente sufriendo y angustiada porque no hay rumbo. Este gobierno no tiene rumbo ni liderazgo, el único liderazgo está puesto en tratar de quebrar el sistema institucional”, lanzó.

Además, les habló a los “jóvenes” que deciden irse a vivir al exterior. “Entiendo que la argentina expulsa, hay una sensación de no futuro. Pero la Argentina decidió recorrer el ultimo aprendizaje para sacarse de encima definitivamente al populismo”, dijo.

Con la excusa del lanzamiento de su libro, Macri volvió a levantar el perfil. Ayer compartió una actividad de gestión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Su raid mediático continuará durante los próximos días, mientras prepara una gira por el interior del país para presentar sus memorias.

Noticia en desarrollo