Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jeff Bezos recibe duras críticas tras tuit sobre la muerte de la reina Isabel II

Jeff Bezos se pronunció sobre la muerte de la reina Isabel II dirigiéndose a una profesora en Twitter que acusó a la monarca de genocidio, lo que provocó la ira de muchos que cuestionaron su propio legado multimillonario.

Alrededor de una hora antes de que se conociera la noticia de la muerte de la Reina, Bezos citó un tuit de la profesora de Carnegie Mellon, Uju Anya, que había escrito varias horas antes: “Me enteré que la monarca principal de un imperio genocida ladrón y violador está muriendo finalmente. Que su dolor sea insoportable”.

Bezos, citando el post, tuiteó entonces: “¿Se trata de alguien que al parecer trabaja para mejorar el mundo? No lo creo. Vaya”.

El fundador de Amazon no tardó en recibir críticas que apuntaban a su enorme riqueza, su influencia y sus controvertidas prácticas empresariales.

“Tal vez deberías quedarte callado cuando se trata de críticas al imperio + sus amos”, tuiteó un usuario, @corintxt.

“Anímate”, tuiteó otro, @AthertonKD. “Tienes 30, tal vez 40 años para despojarte de tu riqueza y doblar la memoria pública, de manera que los niños no estén celebrando en las calles cuando llegue la noticia de que moriste”.

La Dra. Anya, que se describe a sí misma en Twitter como “antirracista” y “feminista”, nació en Nigeria de padre nigeriano y madre de Trinidad y Tobago. Ambos países fueron colonizados por los británicos.

Tras la muerte de la reina Isabel II -y el tuit original de la profesora- escribió: “Si alguien espera que exprese algo más que desprecio por la monarca que supervisó un gobierno que patrocinó el genocidio, que masacró y desplazó a la mitad de mi familia y cuyas consecuencias aún intentan superar los que hoy están vivos, puede quedarse esperando toda la vida”.

Más tarde, Twitter retiró el primer tuit de la Dra. Anya, alegando que violaba las normas de Twitter. The Independent se puso en contacto con Twitter para pedirle comentarios.

Durante sus históricos 70 años de gobierno, la reina Isabel II presidió el país en una época de graves turbulencias coloniales y horribles masacres de lugareños a manos de los británicos. Nigeria se independizó en 1960, y Trinidad y Tobago hizo lo propio dos años después.

Por otro lado, Bezos también ha sido objeto de importantes críticas a lo largo de los años, ya que Amazon se enfrentó a acusaciones de explotar desde los datos hasta los trabajadores. Ocupó el puesto de hombre más rico del mundo durante cuatro años hasta que fue superado por Elon Musk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Líderes en todo el mundo rinden homenaje a la reina Isabel II