Durará un mes reparación de socavón en Magdalena Contreras

·2  min de lectura

Omar Díaz y Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- De tres semanas a un mes podrían durar los trabajos de reparación de un socavón que apareció sobre la avenida Luis Cabrera, a la altura de las calles Benito Juárez y Manzano, en Magdalena Contreras.

El alcalde Luis Gerardo Quijano precisó a EL UNIVERSAL que la oquedad mide más de 10 metros de profundidad y abarca un área de entre 30 y 40 metros cuadrados. Indicó que el socavón se generó por una fractura de drenaje.

"Pudo haber sido provocada por movimiento de asentamiento, la tubería es muy vieja, tiene muchos años y eso provoca, con el exceso de agua que baja, porque es drenaje y agua pluvial, con el exceso de agua y con toda la basura que trae el drenaje, se pudo haber fracturado", explicó.

Mencionó que a las 7:00 horas del jueves recibió el reporte de la aparición de este socavón, por lo que se comunicó con las secretarías de Protección Civil y Obras del Gobierno de la Ciudad de México y con el Sistema de Aguas para que se hiciera la evaluación correspondiente.

Tras la revisión, las autoridades capitalinas le informaron que el tiempo de reparación podría extenderse hasta un mes.

Además, sobre el camellón se detectaron dos socavones más de menor tamaño, uno de dos metros y otro de un metro, a los cuales también se les está dando atención.

Luis Gerardo Quijano descartó que exista un riesgo para la población, aunque sí se verá afectado un carril de la avenida Luis Cabrera, con dirección hacia Periférico, por lo que buscarán que durante el tiempo que dure la reparación, los automovilistas puedan usar de manera gratuita la Supervía.

El alcalde añadió que Protección Civil llevó un escáner para revisar toda el área y el Sistema de Aguas utilizó una cámara que se introdujo en los tubos de drenaje para revisar exactamente dónde están las fracturas.

Intervendrán acueducto en Tláhuac

Por separado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el suministro de agua en la alcaldía Tláhuac se verá afectado en los próximos días, ya que se realizará la reparación de un acueducto, afectado desde el sismo de 2017.

"Esto y una serie de pozos en Tláhuac van a ayudar a atender el tema del agua potable en Tláhuac, que es una de las alcaldías que tienen mayor problema", precisó la mandataria.

En los próximos días el Sistema de Aguas dará a conocer los detalles de los trabajos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.