Se van de su propia graduación por discurso contra la comunidad LGBT+ y el aborto

·3  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok vía @kened99
Foto: Captura de video TikTok vía @kened99

En el evento de graduación de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Ensenada, un joven llamado Christian Fernando fue elegido para dar el discurso de la generación debido a su promedio de 9.9; sin embargo, cuando estaba frente a todos comenzó a hablar contra la comunidad LGBT+ y la legalización del aborto, por lo que algunos alumnos optaron por salirse del evento.

En videos que circulan en redes sociales sobre el hecho ocurrido el pasado 27 de junio en el Teatro Benito Juárez, se puede escuchar al estudiante mencionar: “hoy en día, la ciencia establece que desde el momento de la concepción existe vida humana. A pesar de esta afirmación, vemos cómo se está elevando a rango de ley el supuesto derecho de eliminar seres humanos que se encuentran en proceso de gestación en el vientre materno”.

El joven también mencionó: “hoy se están discutiendo aspectos sobre la identidad sexual, introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología, endocrinología”.

Incluso Christian Fernando pidió a la UABC que eliminara los programas de equidad de género, que suspenda eventos dirigidos a niños por parte de drag queens y las pláticas de visibilización de la niñez trans.

Todas esas palabras no agradaron a sus compañeros quienes optaron por salirse del auditorio. Incluso en un momento el coordinador de psicología Rubén Áviles Reyes, gritó: “¡Viva la diversidad de género!”, que causó aplausos. Ante ello, el estudiante respondió: “estoy hablando tranquilamente, es una reflexión personal a mis compañeros”, y continuó con su discurso, pese a que varios le gritaron que no era el lugar indicado”.

El discurso del estudiante generó varias reacciones, por ejemplo, la asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos emitió un comunicado en el advirtieron del peligro de las palabras de ese psicólogo: “nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+. Es por ello que nos sumamos a las reacciones de indignación que ha provocado este discurso”.

Además, varios maestros de la Academia de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales enviaron un documento a las autoridades de la UABC para que retiren el mérito escolar al egresado, que no se le conceda la cédula profesional, que se explique por qué se le dieron 23 minutos cuando solo estaba programado un mensaje de cinco minutos, que se mejoren los filtros y procesos de selección para ingresar a la carrera y que sea obligatorio la asistencia a un proceso psicoterapéutico a los estudiantes de la licenciatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo sorprenden violentando a mujer en su auto y se puso agresivo, hasta ser detenido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.