Durango aprueba el matrimonio igualitario mediante decreto

·1  min de lectura

El gobierno de Durango publicó un decreto que autoriza el matrimonio igualitario sin restricciones, más allá de los requisitos establecidos por el Código Civil del estado.

Este decreto, de acuerdo con el periódico oficial del gobierno, ordena a los registros civiles que sin distingo de género se les pueda tramitar el matrimonio sin discriminación y sin que sea necesario un recurso legal.

Lee: Zacatecas da el sí al matrimonio igualitario; ya van 25 estados que lo aprueban

“Los matrimonios se celebrarán garantizando la no discriminación por origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos”, destaca el documento.

El decreto se encuentra vigente a partir de este 19 de septiembre.

Con esto, Durango, se suma a otras entidades del país como Veracruz, CDMX, Jalisco y Yucatán que también reconocen el matrimonio igualitario.

Colectivos LGBTQ+ hicieron previamente un llamado al gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para que dé a conocer cuál es su postura frente al matrimonio igualitario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Durango aprueba el matrimonio igualitario mediante decreto apareció primero en Animal Político.