Durango acompañará caso de menor que murió en parque acuático de QR

·2  min de lectura

DURANGO, Dgo., abril 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobierno de Durango, Héctor Flores, informó que el gobierno estatal acompañará a la familia del cardiólogo Miguel Ángel Luna, la cual sufrió la pérdida de su hijo en el parque Xenes, de grupo Xcaret, localizado en Quintana Roo.

Flores mencionó que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se comunicó con su homólogo de Quintana Roo para solicitarle esclarecer y deslindar responsabilidades, en el ánimo de proteger los intereses de la familia duranguense.

Fue el pasado 27 de marzo que la familia entró al río salado dentro del parque, cuando su hijo Leonardo de 13 años fue succionado por una especie de hoyo, aparentemente del sistema de filtración del río. Después de minutos logró sacar a su hijo. El menor falleció el domingo 28 de marzo.

El secretario de Gobierno, Héctor Flores, expresó que hay varias vías que se tienen que esclarecer y pidió a las autoridades de Quintana Roo una adecuada investigación sobre cómo sucedieron los hechos, pues en un comunicado la empresa señaló que se trató de un "error humano".

"¿Qué sucedió?, ¿qué propició ese error? Que haya claridad sobre quién debe tener responsabilidad de esto", comentó.

Además, comentó, que la familia ha referido que hubo presiones por parte de autoridades judiciales de aquel estado, en el curso del proceso.

Añadió que la familia ya inició acciones legales a través de abogados y recalcó que buscan acciones de reparación que tienen que ver con que no vuelva a suceder algo parecido.

"Que se esclarezca de manera total qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron las causas de este accidente. La empresa dice que fue error humano, queremos saber en qué condiciones se dio ese error humano y las medidas de prueba que tienen. Hay en segundo lugar un señalamiento y queremos que se indague porque quizá hubo presiones a la familia para que el proceso tuviera un curso determinado", agregó.