La dura crítica de Lalo España a AMLO: “dizque presidente”

El comediante mexicano Eduardo ‘Lalo’ España, arreme de nueva cuenta contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y sus seguidores; además, aseguró que no es la primera vez que critica a un mandatario.

Fue por medio de Twitter donde España escribió: “se tenía que decir y se dijo: este es uno de los peores gobiernos que hemos tenido. ¡Qué tristeza, siendo México un país con gente tan valiosa y tantas maravillas! Si me muero, los quise”.

En la grabación publicada el 1 de septiembre, mismo día en el que AMLO dio su cuarto informe de gobierno, recordó que ya antes había hecho una publicación donde manifestaba su punto de vista hacia el mandatario: “hace algún tiempo subí un video criticando al dizque presidente que dizque gobierna este país tan mágico tan maravilloso y tan golpeado, México”.

La grabación a la que hizo alusión fue realizada en junio del año pasado, en ella dijo estar apenado de su voto en las elecciones del 2018: “Cómo hacerles entender que yo voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio, cerrado, inepto, corrupto y que estoy arrepentidísimo”.

Así que en este nuevo video comentó que en ese momento mucha gente se identificó con él: “me dijeron ‘estamos desesperados por los medicamentos para los niños con cáncer’, ‘la corrupción’, ‘sí, han habido muchos sexenios muy malos, pero este es el peor de todos’”.

Aseguró haber recibido hace tiempo, ataques de varios comunicadores que ahora también arremeten contra López Obrador: “esos mismos comunicadores se refieren al presidente de unas maneras en que si lo comparan con el video que yo hice, mis palabras parecen alabanzas a la madre Teresa de Calcuta”.

Lalo España también dijo recibir comentarios de los seguidores de AMLO “y del típico chairo agresivo, intolerante, ciego o como le quieran llamar; ataca con una ortografía espeluznantemente surrealista y lo sostienen diciendo ‘qué pedo pinche Televiso, por qué no dijiste nada en otros gobiernos’.

A lo que España respondió explicando que en su canal de YouTube “Garnacha Channel” tenía un video en el que también juzgaba el gobierno del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto. Finalmente comentó: “pero quien no se dé cuenta de lo lamentable que está políticamente hablando nuestro país, de verdad que está ciego, se cayó de niño, lo pisó un caballo, lo patearon o algo está muy mal. México y este gobierno están de la chin$%&#, con todo respeto o sin ningún respeto”.

En otro mensaje publicado previamente en la red social, Lalo España mencionó: “ningún ser pensante debería ignorar las patéticas y terribles mentiras de este ‘gobierno’. Qué asco ver la política mexicana convertida en una verdulería mientras crece la violencia, la corrupción descarada y brillan por su ausencia los medicamentos para el cáncer. ¡Lamentable!”.