La dura crítica de Juana Viale al papa Francisco: “Actúe con el ejemplo”

·2  min de lectura
Juana Viale y Papa Francisco
Juana Viale y Papa Francisco

Pasó más de un año desde que Juana Viale se puso al frente de los programas de su abuela Mirtha Legrand. Desde entonces, la actriz maduró su faceta de conductora y comenzó a expresar sus opiniones políticas tanto en La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand como en participaciones en otros programas de TV y en sus propias redes sociales. Ahora, usó su cuenta de Twitter para responderle un mensaje al papa Francisco, en el que le pidió que “actúe con el ejemplo” abriendo el Vaticano para recibir refugiados.

Juana Viale sorprendió a la mesaza con una dura crítica contra Mirtha Legrand

“Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio”, escribió el Papa desde su perfil oficial. “¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”, añadió.

Minutos más tarde, Viale le respondió con un contundente mensaje. “Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados, además porque la propiedad privada es un derecho secundario... Actúe con el ejemplo”.

Juana Viale respondió un mensaje al Papa Francisco en Twitter
Juana Viale Twitter


Juana Viale respondió a un pedido del papa Francisco en Twitter con una filosa crítica (Juana Viale Twitter/)

La actriz y conductora hizo referencia a las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio en una videoconferencia por la apertura de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el pasado 17 de junio. Allí, el pontífice sostuvo: “Siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso”. Y remarcó: “A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.